CURSO ESPECIALIZADO EN EVALUACIÓN EN EL FITNESS
Comprende todo el proceso previo para iniciar ejercicio físico de forma segura, contiene las bases de la ANAMNESIS, EVALUACIÓN ANTROPOMETRICA, EVALUACIÓN DE CAPACIDADES FISICAS Y EVALUACIÓN POSTURAL. Hace parte de los conocimientos más importantes para el entrenador, ya que proporciona información valiosa para el diseño de programas de entrenamiento personalizados, mejora la seguridad y efectividad del entrenamiento, y demuestra profesionalismo y compromiso con la salud y bienestar de los usuarios.
En la anamnesis harás una entrevista exhaustiva con el usuario para recopilar información relevante sobre su historial médico, lesiones previas, nivel de condición física, objetivos y limitaciones. Esta información es esencial para diseñar un programa de entrenamiento seguro y efectivo adaptado a las necesidades específicas de tu usuario.
Desarrollarás evaluaciones precisas de la condición física inicial del usuario, identificarás fortalezas y áreas a mejorar, y establecerás objetivos realistas y medibles. Esto proporciona una base para planificar adecuadamente, hacer seguimiento a las metas planteadas a lo largo del tiempo y ajustar el programa de entrenamiento según sea necesario.
Tendrás una amplia comprensión de la composición corporal y sus necesidades. Al evaluar la composición corporal, puedes determinar la cantidad de grasa, músculo y otros componentes relevantes para la planificación orientada las necesidades del usuario hacia su salud, rendimiento o estética.